<i><a href='http://www.bujedo.com/claustros/' >Los claustros </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/jardines/' >Los jardines </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/torreon-medieval/' >Ampliación barroca sobre la torre medieval </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/formacion/' >Casa de formación </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/santos-hermanos-martires/' >Altar de los Santos hermanos mártires de Turón </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/claustros/' >Los claustros </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/jardines/' >Jardines de Bujedo </a></i>  <i><a href='http://www.bujedo.com/jardines/' >Jardines de Bujedo </a></i>
 
 
  Quiénes somos

 Somos Hermanos de La Salle    Ni monjes, ni frailes, ni sacerdotes. Tan sólo hermanos, HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS, como deseó San Juan de La Salle que nos llamáramos.

     Los monjes Premostratenses fueron los fundadores de este monasterio entre los siglos XII y XIII. Estos monjes abandonaron España a raíz de  la Desamortización de Mendizábal en 1836. Los nuevos moradores somos los hermanos de La Salle, que llegamos a esta casa en 1892.
 
     Los Hermanos de La Salle trabajamos en el sugerente mundo de la educación, en todos los sectores, dedicados especialmente a los más desfavorecidos, y repartidos por más de 80 países. Nuestra sede central está en Roma.

     Actualmente en el monasterio de Bujedo, los Hermanos que en él vivimos, estamos repartidos en dos comunidades. Una de ellas atiende a los servicios de la casa y acoge a quienes acuden a este rincón lasaliano, verdadero remanso de paz y descanso. La otra Comunidad, que llamamos Residencia, está formada por Hermanos de la 3ª edad propiamente dicha.
 
 
-
Dónde estamos
-
Contacte con nosotros
-
 
 
Atardecer en Bujedo
La Salle Bujedo


©2011 Monasterio de Santa María de Bujedo - Tfno: 947 32 06 22 | Advertencia legal | Mapa web | Contacta | Diseño de páginas web Palencia & Hno. Aquilino Antón Quirce